Inicio » Cofrade » El Valle. Jueves Santo

elvalleFundación: La hermandad de El Valle es el resultado de la fusión en 1590 de la Hermandad de la Santa Faz (1450) y la de la Coronación de Espinas, de 1540. Se establece en 1970 en la Iglesia de la Anunciación.

Pasaje:  En el primer paso, Jesús es coronado de espinas y recibe las burlas de los sayones. “Y le herían en la cabeza con una caña y le escupían e hincando la rodilla, le hacían reverencias, y le vistieron de púrpura y le ciñeron una corona tejida de espinas”( Marcos 15,19). En el segundo paso: Encuentro de Jesús con las Santas Mujeres y la Veronica en la calle de la Amargura cargando con la cruz. “Seguíale gran muchedumbre de pueblo, y de mujeres que se dolían y lamentaban por el”(Lucas 23,27)

Hermanos: La corporación de El Valle cuenta con 2.100 hermanos de los que salen 500 nazarenos.

El mejor sitio: La calle Alemanes, Cerrajería, Cuna o Laraña, ya de regreso al templo.

Fíjese en:La reliquia de la Santa Espina, que procesiona en andas. Los espejitos de la canastilla del primer paso. Es la cofradía que más acólitos lleva, más de 50. Los escudos de de las velas de la candelería son pintados a mano cada año.

Evite la bulla en: La salida del templo, la calle Laraña y en Javier Lasso de la Vega. Podrá ver la cofradía de cerca y sin mucha aglomeración en la Plaza Nueva o en la calle Tetuán de regreso.

Parroquia: La parroquia de la hermandad de El Valle es la Iglesia de la Anunciación, en el centro de la ciudad.

  • Ver más hermandades que procesionan el Jueves Santo
  • Consulta los itinerarios y horarios
  • Toda la información sobre la Semana Santa 2014 en Sevilla
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Autor: admin
Atajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>