Inicio » Cofrade » La Borriquita. Domingo de Ramos

la borriquitaFundación: La hermandad de La Borriquita se funda a finales del Siglo XVI, por los medidores de la Alhóndiga. Se fusiona con la hermandad del Amor en 1618 que la incluye en su cortejo. En 1970 deciden desdoblar la cofradía, pasando la Borriquita a ser la primera en comenzar la Carrera Oficial.

Pasaje: Este paso representa la llegada de Jesús a Jerusalén montado en un pollino acompañado por los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, ante la enorme expectación del pueblo hebreo. “Los que les precedían y le seguían gritaban `¡Hosanna!, ¡Bendito el Reino que viene de David, nuestro Padre!” (Marcos 11, 7)

Hermanos: La hermandad de La Borriquita cuenta con 4.200 hermanos de los que salen 800 nazarenos

El mejor sitio: La plaza del Salvador, a su salida, en especial la bajada de la enorme rampa que une la puerta del templo con la plaza. Si las miles de personas que allí se congregan no le permiten tener una buena ubicación, opte por acercarse a la calle Argote Molina, La Cuesta del Bacalao, a media tarde.

Fíjese en: La imagen de Zaqueo, de pequeña estatura, apostada en la palmera para ver a Jesús. También en la cara de ilusión de las niñas.

Evite la bulla en: La calle Cuna y Javier Lasso de la Vega camino de la Carrera Oficial. El regreso al templo suele ser más tranquilo.

Parroquia:  La parroquia de La Borriquita es la Iglesia Colegial del Salvador. Plaza del Salvador.

Ver más hermandades que procesionan el Domingo de Ramos

Consulta los itinerarios y horarios

Toda la información sobre la Semana Santa 2014 en Sevilla

CompartirShare on Facebook8Tweet about this on Twitter12Share on Google+0Print this pageEmail this to someone
Autor: admin
Atajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>