Inicio » Actualidad » Torre del Oro, Giralda, Barqueta y Alamillo, protagonistas de la moneda de Sevilla
moneda de sevilla

Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad, junto al presidente de la Real Casa de la Moneda y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, la Moneda de Sevilla de la colección ‘Capitales de provincia y ciudades autónomas’.

La Moneda de Sevilla contará con una edición máxima de 20.000 piezas cuyo coste real es de 36,30€ la unidad. En total, la colección Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas contará com 52 monedas de plata de ley y en las que se refleja un valor de 5€.

En la moneda aparecen el escudo de la ciudad con San Fernando, San Isidoro y San Leandro en el anverso, en el reverso se une la Giralda con la Torre del Oro y el Puente del Alamillo junto al de la Barqueta.

Zoido ha aclarado que estas monedas son el regalo que el Ayuntamiento hace a las visitas ilustres a la ciudad como un recuerdo.

CompartirShare on Facebook25Tweet about this on Twitter9Share on Google+0Print this pageEmail this to someone
Autor: admin
Atajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>